Operando de manera responsable

En BeiGene, nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos comerciales con integridad, confianza y respeto, cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables. Somos reconocidos por nuestra investigación en el campo del cáncer, el desarrollo de medicamentos, la calidad de nuestro trabajo y nuestra integridad.

Mantenemos nuestro compromiso de llevar a cabo nuestros negocios de manera ética, legal y con la máxima integridad. Para reforzar el cumplimiento de las leyes, las directrices de la industria y nuestras propias normas aplicables al desarrollo, fabricación, comercialización y venta de nuestros medicamentos, hemos establecido un programa de conformidad integral. Este programa ha sido diseñado para reflejar las exigencias legales y regulatorias, la orientación del sector y las mejores prácticas en los países donde operamos, como las recomendadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. en su “Guía del Programa de Conformidad para Fabricantes Farmacéuticos” (OIG Guidance).

Nuestro programa de conformidad, codificado en el Código de Conducta de la empresa, está concebido para (1) prevenir, detectar y corregir violaciones de leyes, normas y reglamentos, así como de nuestras políticas y procedimientos internos, y (2) fomentar una cultura de ética e integridad en toda la organización. Hemos adaptado este programa para enfrentar los riesgos y el entorno específico de nuestra empresa. Nuestro Director de Conformidad es el principal responsable del desarrollo, operación y mantenimiento de la efectividad del programa, informando periódicamente al liderazgo ejecutivo de la empresa y a nuestro Directorio.

Como se reconoce en la Guía OIG, la implementación de un programa de conformidad no garantiza la eliminación total de conductas inapropiadas por parte de los empleados. Por ello, buscamos mejorar continuamente nuestro programa e incentivar la comunicación abierta con los “stakeholders” internos y externos. Mantenemos una línea de ayuda global y un portal web para reportar sospechas de violaciones de políticas, leyes o inquietudes éticas. Los reportes pueden hacerse de forma anónima y sin temor a represalias, 24 horas al día, siete días a la semana. Todas las alegaciones o reportes son revisados y, cuando es necesario, se inician investigaciones para tomar las medidas correctivas adecuadas, siempre que estén justificadas.

Nuestro programa de conformidad está diseñado para evolucionar y ajustarse a nuestras necesidades en constante cambio.

Como parte de nuestro compromiso con la conformidad corporativa, declaramos que, según nuestro leal saber y entender, y basándonos en una interpretación de buena fe de las exigencias legales del Código de Salud y Seguridad de California §§ 119400 y 119402, hemos desarrollado un programa de conformidad global para nuestras operaciones comerciales en cumplimiento con dicho Código. A nuestro entender, desde el 1 de noviembre del año más reciente, creemos que la empresa cumple con su amplio programa de conformidad y posee un profundo conocimiento de las exigencias establecidas por el Código de Salud y Seguridad de California §§ 119400 y 119402.

Para preguntas sobre nuestro completo programa de conformidad o para obtener una copia de esta declaración, por favor contacte a compliance@beigene.com.

Mantenemos nuestro firme compromiso de fomentar un entorno de comunicación transparente que incentive a los empleados a hacer preguntas, sugerencias para mejorar el Código de Conducta y las políticas y procedimientos de la empresa, o a expresar sus preocupaciones sobre posibles prácticas comerciales inapropiadas. Nuestros empleados comprenden su obligación de manifestarse siempre que tengan dudas o inquietudes sobre posibles violaciones, comportamientos poco éticos u otras presuntas transgresiones de nuestro Código de Conducta y políticas corporativas.

Se alienta a los empleados a hacer preguntas sobre temas de conformidad y a reportar conductas potencialmente problemáticas a sus gerentes. Los empleados pueden expresar sus inquietudes no solo al liderazgo de la empresa, sino también a los Departamentos de Recursos Humanos, Asuntos Legales y Conformidad. Contamos con una línea de ayuda disponible 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, tanto para empleados como para el público en general, sujeta a las leyes locales, a través del Punto de Ética de BeiGene. Nuestra línea de ayuda es gestionada por una empresa externa independiente, cuyos empleados están capacitados para recibir y manejar estos reportes con profesionalismo y confidencialidad.

Quedan estrictamente prohibidas las represalias o sanciones contra cualquier empleado que realice una denuncia de buena fe sobre sospechas de mala conducta o comportamiento inapropiado.

BeiGene adopta una política de tolerancia cero frente al soborno y la corrupción, y reafirma su compromiso de actuar con profesionalismo, equidad e integridad en todos nuestros negocios y relaciones. Anualmente, todos nuestros empleados firman nuestra Política Anti-Soborno y Corrupción. Además, el Comité de Auditoría de nuestro Directorio recibe informes trimestrales sobre las actividades del programa anticorrupción y de conformidad significativa.

En BeiGene, creemos que el cáncer no tiene fronteras, y nosotros tampoco. Apoyamos los esfuerzos de la industria de la salud y las políticas gubernamentales que promueven la ciencia, mejoran las innovaciones médicas y garantizan el acceso a tratamientos para pacientes en todo el mundo. Nos esforzamos por ganar la confianza de nuestras partes interesadas, poniendo a los pacientes en primer lugar, gestionando nuestros negocios de manera responsable y actuando con transparencia y apertura. Adoptamos estándares de liderazgo en la industria y firmamos acuerdos de cooperación con organizaciones que comparten nuestra misión de construir la primera biofarmacéutica de próxima generación, una empresa que amplía el acceso a terapias de la más alta calidad para más personas, a través del coraje, la innovación continua y el desafío al statu quo. Además, patrocinamos programas y participamos en actividades que apoyan no solo a la comunidad científica, sino también a los pacientes, cuidadores, organizaciones defensoras, comunidades desfavorecidas y a todos los profesionales de la salud a nivel global.